ESTRUCTURA DEL PROYECTO DE CIENCIA: FISICA 3º AÑO A-B-D / 4º AÑO A-D / 5º AÑO C. PROF. ARMANDO PEREZ

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U. E. N. “José Alberto Velandia”

Departamento de Evaluación y Control de Estudio

Área de Formación: Física

Profesor: Armando Pérez

 

 

ESTRUCTURA DEL PROYECTO DE CIENCIA

 

Todo trabajo de investigación contiene una estructura o partes que debemos seguir para obtener buenos resultados en la presentación del trabajo escrito. No solo lo descrito anteriormente, nos ayuda a seguir y comprender el método científico en las ciencias naturales y las ciencias sociales. A continuación se describe brevemente cada parte:

 

1.- Portada: en esta página debe estar el membrete principal en donde se identifica datos del estudiante, profesor, lugar, día, nombre de la institución donde está estudiando y el título del trabajo escrito.

 

2.- Introducción: Una introducción es la sección inicial de un texto y su función es orientar al lector sobre el contenido del escrito. Las buenas introducciones deben identificar el tema, proporcionar el contexto esencial e indicar el enfoque particular del escrito

 

3.- Descripción del Proyecto: es la parte teórica de proyecto, es decir, es el contenido del tema a estudiar que debemos investigar para comprender su finalidad.

 

4.- Materiales: se enumera y se describe el material a utilizar para la construcción del proyecto: construcción del anemómetro, del dinamómetro y electroscopio.

 

5.- Procedimiento: aquí se describe paso a paso como están realizando la construcción de su proyecto.

 

6.- Resultados: en esta parte del proyecto, se debe realizar pruebas para comprobar que la construcción del instrumento está funcionando. Pueden tomar fotos o realizar un video de un minuto de duración. En caso que no este funcionando buscar las causas.

 

7.- Importancia del proyecto: destacar lo que ustedes consideren lo más importante para aplicarlo en nuestra vida cotidiana según su visión.

 

8.- Conclusión: Mientras que las conclusiones de un trabajo escrito cierran el texto y sitúan los conceptos en un entorno más amplio. Por ejemplo, lo que aprendieron y el posible aporte que Uds. pueden considerar para el mejor desempeño del proyecto.

 

9.- Bibliografía: Una bibliografía es una lista de recursos, tanto impresos como electrónicos, que se utilizan en un trabajo escrito para apoyar su credibilidad y demostrar la honestidad del investigador. Se suele colocar al final del trabajo, justo antes de los apéndices. Las bibliografías pueden organizarse de diferentes maneras, como por orden alfabético por autor o título, por orden cronológico, por materia o temas, y por tipo de publicación.

 

 

 

NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR ESTRICTAMENTE

PARA SU REALIZACION:

 

1.- Pueden utilizar hojas blancas y hojas recicladas tipo carta.

 

2.- los márgenes no van marcados en las hojas y sus medidas son las siguientes: 4cm lado izquierdo, 3 cm lado superior, 3 cm lado derecho y 3 cm lado inferior.

 

3.- Deben enumerar las páginas a partir de la introducción. La portada no se enumera pero debe tomarse en cuenta.

 

4.- Pueden hacerlo a lápiz o a bolígrafo de color azul o negro. Deben tener cuidado con la ortografía y redacción ya que será evaluada.

 

5.- Cuando vayan a defender brevemente su proyecto deben tener material de apoyo para su exposición.

 

6.- Deben entregar su proyecto establecida con sus respectivas actas de compromiso por cada estudiante que conforma el grupo de trabajo. No habrá prórroga.

 

7.- Cuando construya su instrumento para cada caso en particular y si en el momento que va hacer una demostración de su funcionamiento no funciona deben explicar por qué o indagar en ese momento una posible solución para que funcione.

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