ESTRUCTURA DEL PROYECTO DE CIENCIA: FISICA 3º AÑO A-B-D / 4º AÑO A-D / 5º AÑO C. PROF. ARMANDO PEREZ
República Bolivariana de
Venezuela
Ministerio del Poder
Popular para la Educación
U. E. N. “José Alberto
Velandia”
Departamento de
Evaluación y Control de Estudio
Área de Formación: Física
Profesor: Armando Pérez
ESTRUCTURA DEL PROYECTO DE CIENCIA
Todo trabajo
de investigación contiene una estructura o partes que debemos seguir para
obtener buenos resultados en la presentación del trabajo escrito. No solo lo
descrito anteriormente, nos ayuda a seguir y comprender el método científico en
las ciencias naturales y las ciencias sociales. A continuación se describe brevemente
cada parte:
1.- Portada:
en esta página debe estar el membrete principal en donde se identifica datos
del estudiante, profesor, lugar, día, nombre de la institución donde está
estudiando y el título del trabajo escrito.
2.- Introducción:
Una introducción es la sección inicial de un
texto y su función es orientar al lector sobre el contenido del escrito. Las buenas introducciones deben
identificar el tema, proporcionar el contexto esencial e indicar el enfoque
particular del escrito.
3.- Descripción
del Proyecto: es la parte teórica de proyecto, es decir, es el
contenido del tema a estudiar que debemos investigar para comprender su
finalidad.
4.- Materiales:
se enumera y se describe el material a utilizar para la construcción del
proyecto: construcción del anemómetro, del dinamómetro y electroscopio.
5.- Procedimiento:
aquí se describe paso a paso como están realizando la construcción de su
proyecto.
6.- Resultados:
en esta parte del proyecto, se debe realizar pruebas para comprobar que la construcción
del instrumento está funcionando. Pueden tomar fotos o realizar un video de un
minuto de duración. En caso que no este funcionando buscar las causas.
7.- Importancia
del proyecto: destacar lo que ustedes consideren lo más importante para
aplicarlo en nuestra vida cotidiana según su visión.
8.- Conclusión:
Mientras que las conclusiones de un trabajo escrito cierran el texto y sitúan
los conceptos en un entorno más amplio. Por ejemplo, lo que aprendieron y el
posible aporte que Uds. pueden considerar para el mejor desempeño del proyecto.
9.- Bibliografía:
Una bibliografía es una lista de recursos, tanto impresos como electrónicos,
que se utilizan en un trabajo escrito para apoyar su credibilidad y demostrar
la honestidad del investigador. Se suele colocar al final del trabajo, justo
antes de los apéndices. Las bibliografías pueden organizarse de diferentes
maneras, como por orden alfabético por autor o título, por orden cronológico,
por materia o temas, y por tipo de publicación.
NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR ESTRICTAMENTE
PARA SU REALIZACION:
1.- Pueden utilizar hojas blancas y hojas
recicladas tipo carta.
2.- los márgenes no van marcados en las hojas y
sus medidas son las siguientes: 4cm lado izquierdo, 3 cm lado superior, 3 cm
lado derecho y 3 cm lado inferior.
3.- Deben enumerar las páginas a partir de la introducción.
La portada no se enumera pero debe tomarse en cuenta.
4.- Pueden hacerlo a lápiz o a bolígrafo de
color azul o negro. Deben tener cuidado con la ortografía y redacción ya que será
evaluada.
5.- Cuando vayan a defender brevemente su
proyecto deben tener material de apoyo para su exposición.
6.- Deben entregar su proyecto establecida con
sus respectivas actas de compromiso por cada estudiante que conforma el grupo
de trabajo. No habrá prórroga.
7.- Cuando construya su instrumento para cada
caso en particular y si en el momento que va hacer una demostración de su
funcionamiento no funciona deben explicar por qué o indagar en ese momento una posible
solución para que funcione.
Comentarios
Publicar un comentario